“Tú, que a causa de tu acto traidor, dijiste dentro de ti (en tu corazón): Subiré a los Cielos, junto a las estrellas de DIOS haré levantar mi trono, y me sentaré en el monte de la asamblea; subiré sobre las altas nubes, en el flanco norte, y me haré semejante a Elyon.” … Isaías 14:13-14 (paréntesis y negritas mías cuando lo veas lo largo de nuestra lectura. Se usa la Biblia textual IV edición).
No contento con toda la naturaleza que el Padre tomó de sí mismo al crearlo, este querubín codicia, ¿Qué codició? El trono del altísimo que se asentaba en este monte, codició el gobierno que sólo pertenece al Rey Verdadero. Quiso tomar un lugar alto, para sí. Es fácil entonces entender por medio de esto que leemos: Los montes son lugares de gobierno, ¿Verdad? Graba en ti este principio.
Como somos entendidos y de los que inquieren en las escrituras hilaremos y nos moveremos por versos muy reconocidos para ti, también cómo todo buen hijo del Padre es observador, veremos ciertos rasgos de la naturaleza que dio a luz querubín:
Podríamos decir que es traidor, codicioso, altivo/orgulloso, ávido de poder, ya que el monte es un lugar de gobierno, lleno de iniquidad a causa de sus contrataciones. Este último punto es interesante, él quería usurpar el poder del altísimo convenciendo a los ángeles, de esta manera usaba el engaño para obtener de ellos aquello que le permitiría «escalar«. ¿Te recuerda algo? ej. ¿La política?
“Y dijo cada cual a su prójimo: ¡Vamos!, fabriquemos ladrillos y cozámoslos al fuego. Y el ladrillo les fue por piedra y el asfalto les era por argamasa. Y dijeron: ¡Vamos, construyámonos una ciudad y una torre con una representación de los cielos, y hagámonos un nombre, para no ser esparcidos por toda la faz de la tierra!” Génesis 11:3-4
Nimrod, tú le conoces bien, fue el fundador de Babel y de las demás ciudades, ha de haber tenido un gran poder de convencimiento para que muchas almas (personas) estuviesen de acuerdo con él en construirse una torre, un lugar alto ¿Verdad? Acabamos de leer: hagámonos un nombre.
Leímos en Isaías lo que sucedió en el espíritu cuando querubín se rebeló, era rebelde. Nimrod según la tradición significa: rebelde, rebelarse. Dice que era cazador y no solo de animales sino de almas, ¿Por qué sino tanta influencia y el haber fundado varias ciudades? Gran poder de persuasión.
Vamos a dejar algo claro porque acabamos de pasearnos por Génesis, el libro de los comienzos, un semillero donde se establecen verdades espirituales, diseños y principios y su representación terrenal. ¿A dónde quiero llegar? A que entiendas y creas que Babilonia es un sistema espiritual muy peligroso. ¿Corroboramos?
“Y en su frente estaba escrito un nombre: Misterio, Babilonia la grande, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.” Apocalipsis 17:5
Mira este verso tan denso que encontré en el siguiente capítulo que sigue tratando el tema de babilonia y su destrucción: “Porque sus pecados han sido apilados hasta el cielo, y DIOS se ha acordado de sus maldades.” Apocalipsis 18:5
Al leerlo se me viene a la mente la imagen de esos vertederos de basura que son una enorme montaña/monte de porquería, es como una imagen bastante gráfica, ¿Cierto? Lo delicado es que en el versículo anterior advierte: “Y oí una voz procedente del cielo, que decía: ¡Salid de ella pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis ninguna de sus plagas!” Apocalipsis 18:4
¿Estamos dentro? Hago esta pregunta directamente a tu corazón. La escritura nos llama a salir.
Los sistemas básicamente son una manera de funcionar, de «hacer las cosas». Voy a nombrar algunas formas que usa este sistema y espero los que te irá dando el Espíritu a medida que lees:
…y el ladrillo les fue por piedra. Primero: desecharon la piedra, natural, creada. Y figura de Cristo y prefirieron el ladrillo, artificial y con un componente muy dañino: uniforme. La uniformidad permite fácilmente controlar, si piensas distinto o tienes otra forma, eres peligroso.
Su objetivo es hacerse un nombre a cualquier precio. Aquí podemos hacer una observación, no todas las personas son reconocidas, por tanto, podemos afirmar es un sistema piramidal, en que unos pocos llegan al «lugar alto«

Ej. el sistema básico de organización empresarial.
Quien decide y quien recibe órdenes, quien controla, unifica, edifica, quien subyuga (como Nimrod) por tanto quien obedece y ejecuta y guárdate de cuestionar…
¿Soy yo o la pirámide parece un monte?
¿Soy yo o la pirámide entonces es un lugar de poder? Es más, ¿Soy yo o el inicuo (satanás) no pudo llegar a su objetivo que era el Monte de la Asamblea, y se edificó copiando el diseño, un monte para sí?
Ahora, ¿Soy yo o la manera de hacer iglesia tiene el mismo funcionamiento? En que unos cuantos están arriba y se atreven a llamarle «jerarquía». Tenemos presidentes, vicepresidentes, reglas, normas, los que deciden los que obedecen el reconocido por nombre o apellido y la base de la pirámide, que son los hermanitos que idolatran a los de arriba en gran error y engaño, confusión que es lo que significa Babel, sus sentidos no disciernen lo verdadero de lo falso.
Esto sale sin anestesia, pero con gran y profundo celo en amor, que nos sea abierto el entendimiento y clamemos por SALIR de este sistema de fornicación. He escuchado con gran tristeza decir a hermanos en la fe, pidámosle al hermanito pastor/apóstol/ profeta etc., que nos conecte con Dios (Básicamente es como si este tiene un título o nombre, está más arriba, y me conecta a…)
Amados, o hacemos las cosas a la manera y en los diseños de nuestro Rey o… o las hacemos en los anti diseños de satanás, no hay término medio. A esto no nos llamó Cristo
Debemos dejar de adorar sistemas de engaño a través de nuestras dinámicas de funcionamiento. Esto es fornicar. No podemos decir que adoramos al único Dios y no movernos en sus Diseños Celestiales.
ÉL ES LA PIEDRA NO TALLADA CON MANO DE HOMBRE (Esto nos hace alusión a lo que proviene del Espíritu, no a todo lo hecho en nuestras fuerzas y por medio de lo aprendido). Él es el único monte que ha de llenar la tierra,
Cristo:
Profundidad: roca
Altura: Monte
Busca Daniel 2 (Tarea)
Vamos a cuando Jesús fue llevado al desierto POR EL ESPÍRITU para ser tentado, ¿Recuerdas? “Nuevamente lo lleva el Diablo, esta vez a un monte muy alto, y le muestra todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré si te postras y me adoras.” Mateo 4:8-9
Si se los puede dar es porque están bajo su dominio, podemos sacar algo más, dice la gloria de ellos, y se quiere quedar la adoración para sí. Otra cosa que sucede en este escenario (léelo desde el principio) es las veces que satanás cuestiona la HIJIDAD de Jesús (su condición de Hijo de Dios)
Y ahora quiero que vayamos al punto central. ¿Qué abunda en nuestro corazón? ¿Tenemos la buena costumbre de la auto confrontación?
Babilonia se alimenta, empodera de huérfanos espirituales, de aquellos que conocen formas (como la del ladrillo) pero que su corazón aún no ha sido sellado por el Padre, de aquellos que buscan encajar y la gloria para sí mismos, de aquellos que quieren resaltar y que su marca ministerial sea vista, tienen un eslogan, de los que aprendieron apariencia de humildad y no la sustancia de la misma. Todos queremos ser vistos y reconocidos, es algo que está muy ligado al corazón del hombre, pero es este el deseo de nuestro corazón ¿O queremos que Cristo sea el único enaltecido y la cabeza que ha se ser vista?
¿Hay en nuestro corazón orgullo? ¿Deseo de control, quizá por el temor? ¿Mira quién soy y dónde he llegado? Este es un llamado a vencer toda altura que se levanta contra Dios, Babilonia se aloja en el corazón.
En este momento oro al Padre que sean puestos a la luz todos esos lugares altos que hemos edificado, en nuestro corazón y juzgados por el fuego de su palabra, que su Espíritu traiga convencimiento de pecado, justicia y juicio, para que podamos empezar a ver los diseños y nos sea revelado el poder de caminar en lo establecido por él desde antes de la fundación del mundo. No necesitamos establecer desde la tierra y menos desde la tiniebla, somos de arriba. En el nombre de Cristo, el Señor.
Ahora vamos a ver pinceladas de algo hermoso, como todo lo que proviene de nuestro Padre: “Y vi que descendía del cielo, de DIOS, la ciudad santa” “Y la ciudad está asentada en un cuadrado.” Apocalipsis 21:2a y 16a
Este no es un monte, es un cuadrado, se rige por verticalidad y horizontalidad.
Verticalidad: Tu relación directa con el cielo, tienes acceso por la Sangre del Corderito.
Horizontalidad: Tienes una relación de igual con tus hermanos, pues hemos sido coparticipes de la misma naturaleza.
En medio mora la Presencia de nuestro Gran Rey de reyes y todos obedecemos y nos sujetamos a la Misma Voz, la de El Espíritu, no hay control, hay libertad en amor, reconocemos en el otro al Cristo que le habita y nos sujetamos, considerando a cada uno como superiores a nosotros mismos. Somos piedras vivas, distintos, no ladrillos, ¿Dónde estaba Jerusalén? Sobre el monte Sion ¡Aleluya!
No estoy incitando, a la destrucción y al «apague y vámonos» no me quiero querubinear jeje, pero sí creo que podemos permitir que nuestro corazón sea examinado y como siempre el Padre ha querido que los cambios comiencen desde dentro de nosotros, que aprendamos a Ser en vez de tanto hacer o dejar de hacer.
Que entendamos que él dijo: YO edificaré mi iglesia.
“Tened entre vosotros este sentimiento que hubo también en CRISTO JESUS: El cual, existiendo en forma de DIOS, no consideró aprovecharse de ser igual a DIOS, sino que se vació a sí mismo tomando forma de esclavo, haciéndose semejante a los hombres; y mostrándose en apariencia
como hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” Filipenses 2:5-8
“¿Quién subirá al Monte de YHVH? ¿Y quién podrá estar en pie en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón, el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni ha jurado con engaño. Este llevará la bendición de YHVH, y la justicia del Elohim de su salvación. Tal es la generación de quienes lo buscan, de los que buscan el rostro del DIOS de Jacob. Selah” Salmo 24:3-6
Los montes que el Señor nos quiere entregar amigo, son lugares de fe absoluta, de desprendimiento total. De profunda humildad.
Te bendigo,
Por: Valentina Ospina, hija del Padre