Manuel Alejandro Ospina Caicedo
Manuel Alejandro Ospina Caicedo

El pastor Manuel Alejandro Ospina Caicedo es Ingeniero de Sistemas egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira.

 

Nació el 3 de febrero de 1988 en Pereira, Risaralda. Hijo de Manuel Antonio Ospina Jr. y Luz Stella Caicedo y hermano de Christian David, Andrés Felipe y Santiago. Dentro de su familia por parte de padre y madre hay pastores, líderes cristianos y personas reconocidas en el ámbito pentecostal como lo fueron su abuelo Manuel Ospina Muriel y su tío abuelo Noel Ospina Muriel, quien fue el fundador junto al hno. Álvaro Alzate Pérez de la IPNJ en 1989.

 

Nace en un hogar cristiano y desde su adolescencia empieza a servir a Dios en la congregación a través de la música. Toma la decisión de bautizarse el 3 de septiembre del 2006 junto a Christian Ospina y Maritza Villamil. Ha liderado el Ministerio de niños, de jóvenes, de multimedia y de alabanza. También durante los últimos cinco años ha liderado los proyectos de mejoras locativas en la congregación. A nivel nacional fue vicepresidente y presidente de jóvenes. También ha participado en movimientos juveniles cristianos interdenominacionales de la ciudad y ha coordinado conciertos con reconocidos artistas cristianos.

 

En el año 2013 conforma una empresa de desarrollo web y marketing digital junto a sus socios Christian Ospina y Maritza Villamil. En el año 2015 conforma su hogar junto a Maritza Villamil quien es Ingeniera Industrial.

 

Alejandro se caracteriza por ser una persona sencilla, amable, dada al servicio y que desarrolla su servicio a Dios con excelencia.

 

Siempre estuvo dispuesto a desarrollar el servicio dentro de la congregación conforme al pastor Álvaro Alzate lo requiriera, y con ese mismo corazón, asumió la responsabilidad de estar al frente de la Iglesia Pentecostal del Nombre de Jesús sede Central de Pereira.

Maritza Villamil Giraldo

Maritza Villamil Giraldo nace el 2 de julio de 1988 en la ciudad de Pereira, Risaralda. Hija de Carlos Alirio Villamil y Flor María Giraldo. Su padre es recordado por ser una persona muy dadivosa hacia el pastorado y la obra del Señor en general y fue quien facilitó en gran medida la propiedad donde hoy se encuentra la Iglesia Pentecostal del Nombre de Jesús con Sede Central en Pereira.

 

Maritza se caracterizó por ser la mejor estudiante durante su paso por primaria y secundaria, lo que la define como una mujer muy inteligente, organizada y disciplinada.

 

En su adolescencia empieza a participar de las clases para adolescentes y es allí donde empieza Dios a tratar con su vida, llegando a tomar la decisión de bautizarse el 3 de septiembre de 2006, a sus 18 años de edad. Desde ese entonces empieza a servir dentro de la congregación a través de la música, ministerio de niños y de jóvenes donde también fue líder auxiliar nacional.

 

Maritza realiza sus estudios universitarios en la Universidad Tecnológica de Pereira y obtiene su título profesional como Ingeniera Industrial en el año 2012. En el año 2013 decide emprender junto a los hermanos Ospina (Alejandro y Christian) una empresa de desarrollo web y marketing digital.

 

En el año 2015 forma su hogar junto a Manuel Alejandro Ospina con quien ha desarrollado gran parte de su ministerio caracterizándose por ser coordinadores de muchas actividades que se desarrollan en la iglesia a nivel local, de zona y nacional.

 

Nunca pasó por su mente estar al frente del pastorado pero asumió también parte del legado que Álvaro Alzate Pérez ha depositado en ella.

Maritza Villamil Giraldo
Christian David Ospina Caicedo
Christian David Ospina Caicedo

El pastor Christian David Ospina Caicedo es Ingeniero de Sistemas egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira.

 

Nació el 7 de agosto de 1989 en Pereira, Risaralda. Hijo de Manuel Antonio Ospina Jr. y Luz Stella Caicedo y hermano de Manuel Alejandro, Andrés Felipe y Santiago. Su abuelo Manuel Ospina, fue el fundador de la Iglesia Central de Pereira y se la entregó al pastor Álvaro Alzate en 1994, hoy después de 26 años retorna el pastorado a la familia Ospina.

 

Nace en un hogar cristiano y desde su adolescencia empieza a servir a Dios en la congregación a través de la música. Toma la decisión de bautizarse el 3 de septiembre del 2006 junto a Alejandro Ospina y Maritza Villamil. Ha liderado el Ministerio de niños, de jóvenes y de alabanza. A nivel nacional ha sido Director del Minsad y líder auxiliar de jóvenes.

 

En el año 2013 conforma una empresa de desarrollo web y marketing digital junto a sus socios Alejandro Ospina y Maritza Villamil. En el año 2020, el 4 de julio, conforma su hogar junto a Nathali Cruz quien es Abogada.

 

Christian se caracteriza por ser una persona disciplinada, inteligente, sencilla y callada pero que expone muy bien la Palabra de Dios, siempre era halagado por el pastor Álvaro Alzate por su forma de enseñar. Christian ha decidido seguir junto a su esposa y «socios» el legado y la responsabilidad de estar al frente de la Iglesia Pentecostal del Nombre de Jesús sede Central de Pereira.

Nathali Cruz Castro

Nathali Cruz Castro nació el 14 de enero de 1993 en la ciudad de Pereira, Risaralda. Hija de Ariel Cesar Cruz y Eunice Castro Rodríguez y hermana de Cesar Augusto Cruz Castro. Sus abuelos maternos fueron pastores durante muchos años.

 

Desde su niñez comenzó a servir a Dios en la congregación a través de la música, cantando en confraternidades de niños, cultos especiales, conciertos y diferentes eventos.

 

El 10 de septiembre de 2006, a la edad de 13 años, tomó la decisión de ser bautizada por el pastor Álvaro Alzate, junto a Jheinner Casas y Edna Agudelo quienes son nietos del pastor y a partir de entonces también ha servido a Dios en diferentes ministerios, tales como el Minsad, el MEC y Ministerio de Jóvenes a nivel local y también fue Secretaria del Minsad a nivel nacional. Se ha caracterizado por ser una mujer de gran carácter, liderazgo y excelencia.

 

En el año 2016 se graduó como Abogada de la Universidad Libre de Pereira y desde el 2014 trabaja en el Palacio de Justicia, donde ha desempeñado diferentes cargos dentro del Juzgado.

 

El 4 de julio de 2020, conformó su hogar junto a Christian Ospina y 3 meses después tomaron la decisión de estar al frente de la Iglesia Pentecostal del Nombre de Jesús sede Central de Pereira.

Nathali Cruz Castro