Equipo ministerial

El Equipo Ministerial está conformado por 13 Ministerios que se encargan de apoyar el desarrollo de las diferentes actividades de la congregación y el crecimiento espiritual de la misma.

 

Cada uno de estos ministerios está liderado por personas capacitadas espiritual e intelectualmente y se describen a continuación de manera general.

MinG

 

MinG son las siglas de “Ministerio a las Nuevas Generaciones”. Es el Ministerio encargado de pastorear, enseñar, cuidar y velar por los miembros de la congregación entre los 0 y los 35 años de edad, a través de diversas actividades y creación de relaciones significativas que ayuden a su crecimiento espiritual.

 

Este Ministerio a su vez está subdividido en 5 ministerios de acuerdo a las diferentes etapas o edades de los miembros que lo conforman:

 

 

  • De 0 a 8 años: Niños. También llamados «Exploradores»
  • De 9 a 12 años: Preadolescentes. También llamados “Exploradores + (Plus)”
  • De 13 a 18 años: Adolescentes
  • De 19 a 25 años: Jóvenes
  • De 26 a 35 años: Adultos Jóvenes. También llamados «Jovensaurios»

Niños

Lina María López Montes


Preadolescentes

Disnelia Vivas Sánchez


Adolescentes

Santiago Ospina Caicedo


Adolescentes

Cesar Augusto Cruz Castro


Obreras del Gran Rey

 

Las Obreras del Gran Rey es el Ministerio que se encarga de ayudar al desarrollo físico, emocional, social, ético y espiritual de las mujeres a partir de los 36 años de edad.

 

Busca promover las buenas relaciones interpersonales entre las mujeres de la congregación y brindar herramientas prácticas en la vida cotidiana, en áreas como: La crianza de los hijos, la relación de pareja, el liderazgo de la mujer, el servicio a Dios, el manejo de las finanzas, entre otros.

Eunice Castro Rodríguez


Wilson De Jesús Trejos Gaviria


Caballeros

 

El Ministerio de Caballeros se encarga de ayudar al desarrollo físico, emocional, social, ético y espiritual de los hombres a partir de los 36 años de edad.

 

Programa actividades y eventos que conduzcan a la integración entre los hombres de la congregación y los ayuden en temas prácticos del día a día, tales como: La crianza de los hijos, la relación de pareja, el rol del hombre en el hogar, el servicio a Dios, el manejo de las finanzas, entre otros.

Minsad

 

Minsad son las siglas de “Ministerio de Salmistas y Adoradores”. Es el Ministerio encargado de usar instrumentos musicales, incluyendo la voz, como una herramienta para alabar y adorar a Dios.

 

Durante los servicios son los encargados de guiar a los asistentes en el tiempo de alabanza y adoración a través de la música, incentivándolos a que junto a ellos glorifiquen a Dios.

 

El Minsad también provee formación musical y en temas referentes a la adoración, a las personas que tienen este llamamiento de parte de Dios.

Andrés Felipe Ospina Caicedo


Mulauvi

 

Mulauvi son las siglas de “Multimedia, Audio y Video”. Es el Ministerio encargado de apoyar tecnológicamente a la congregación para el desarrollo de los servicios y diferentes actividades que se desarrollan, especialmente dentro del lugar de reunión.

 

Están encargados de la transmisión en vivo, manejo de cámaras, proyección de imágenes, videos y demás elementos multimedia, toma de fotografías y manejo de los equipos de sonido.

Michael Esteban Caicedo Ramírez


Federico Giraldo Agudelo


Evangelismo

 

El Ministerio de Evangelismo busca enseñar la palabra de Dios, especialmente a las personas que son nuevas en la congregación o están regresando otra vez a la misma.

 

Fundamentalmente lo realizan a través de los “rediles”, que son reuniones que se realizan semanalmente en casas en diferentes puntos de la ciudad, donde se procura tener un espacio menos formal que los servicios en el lugar de reunión, donde los asistentes puedan crecer en su relación con Dios, servicio a la sociedad y generar lazos de amistad y compañerismo.

Manuel Alejandro Ospina Caicedo


Maritza Villamil Giraldo


Christian David Ospina Caicedo


Nathali Cruz Castro


Diana Patricia Henao Villamil


Recepción

 

El Ministerio de Recepción son las personas encargadas de recibir a las personas que asisten a nuestros servicios y ubicarlas dentro del lugar de reunión.

 

En el contexto de la pandemia del COVID-19, también llevan a cabo la toma de datos de asistentes nuevos que no estén registrados en la base de datos de la congregación.

Intercesión

 

El Ministerio de Intercesión está conformado por personas que aman orar (interceder) por las peticiones de las personas y por el crecimiento integral de la congregación.

 

Ya sean temas de salud, fortaleza, ánimo, crecimiento espiritual, búsqueda de trabajo, restauración en el hogar o cualquier otro tipo de petición por la cual puedan pedir a Dios, los miembros de este Ministerio de manera frecuente están orando por ello.

 

Además promueven los ayunos, vigilias, momentos y cadenas de oración y en general toda iniciativa orientada hacia la oración/intercesión.

Maria Elena Ospina Henao


Tesorería

 

Es el Ministerio encargado de recibir y registrar todos los dineros recibidos por conceptos de ofrendas y diezmos dados por los miembros de la congregación.

 

Velan por dar transparencia y generar confianza en la forma como se reciben y usan los recursos económicos dentro de la congregación.